ionizadores de agua ionways en españa
 



ionizar agua alcalina
 
INICIO | IONIZADORES | ContactO blog de agua alcalina e ionizadores de agua ionizacion de agua alcalina en facebook
 
 

Calidad del agua

Algunas compañías le venderán una ionizadora sin importar la situación de la calidad del agua. IonWays ha recopilado la información siguiente y las guías para ayudarle a entender el rol que desempeña la calidad del agua en el desempeño y la longevidad de el ionizador. Desde esta perspectiva, usted podrá realizar una inversión sabia e informada en una ionizadora y en su salud. 

La mayoría de las personas creen que el agua es simplemente H2O y que es la misma sin importar de donde venga (botella, grifo o pozo). La verdad es que la calidad del agua varía ampliamente a través de toda Norteamérica y esta variación tiene un impacto significativo en el desempeño y la longevidad de su ionizadora. La variación en el agua depende de muchos factores. Existen dos causas básicas de variación: factores ambientales naturales y contaminantes causados por el hombre. 

Los contaminantes son usualmente hechos por el hombre, pero no en todos los casos, pues también existen contaminantes naturales. La influencia principal en el tipo y concentración de los contaminantes es cuán cerca está el agua de los centros de población, industrias, crianza de animales u operaciones de agricultura, etc. 

Las causas naturales de cambios en la calidad del agua se presentan principalmente debido a la fuente del agua. Algunos ejemplos de fuentes de agua comunes son acuíferos, ríos, embalses, arroyos, pozos, manantiales, etc.. Estas variaciones en la fuente contribuyen a la diferencia del contenido mineral en el agua. Estas variables cusan que el agua tenga propiedades muy diferentes, como por ejemplo el sabor y olor o que se "comporte" o se desempeñe de forma diferente por toda la casa, especialmente en una unidad ionizadora. 

Como la popularidad de las ionizadores continúa expandiéndose rápidamente, nosotros en IonWays estamos ganando experiencia al lidiar con la amplia variabilidad en la calidad del agua. IonWays se compromete a trabajar con sus clientes para proveerle las soluciones requeridas antes y después de la venta. 

El efecto de sedimentación del agua dura y blanda
Una variación importante en el agua encontrada a través de los Estados Unidos es el contenido mineral. Dependiendo de las condiciones geológicas, la fuente del agua (agua subterránea / pozoso agua superficial de ríos / lagos) y otros factores, la cantidad de minerales encontrados en el agua difiere de forma significativa. La variabilidad en el contenido mineral se describe como agua "dura" o "blanda". El agua dura posee una alta concentración de minerales. El agua blanda o blanda contiene un bajo contenido mineral. 

Si usted vive en un area donde hay agua dura usted sabe que es más difícil formar espuma con el jabón al bañarse o al hacer labores ordinarias de limpieza. Quizá también ha notado depósitos de minerales en sus utensilios de cocina o anillos de jabón insolubles en su bañera. Estos no son necesariamente signos de poca limpieza sino de que el agua es dura. El agua dura es agua que contiene altos niveles de iones de calcio, hierro o magnesio. Estos minerales no constituyen ningún riesgo para la salud, a menos que se encuentren en concentraciones muy altas, pero pueden causar reacciones químicas que dejan depósitos de minerales insolubles (sarro). 

Los depósitos de agua dura o "sarro" consisten en la precipitación de minerales que forman una costra dura. Este sarro puede bloquear las tuberías y reducen la vida de prácticamente todos los aparatos que la utilizan en el hogar, especialmente aquellos que usan agua caliente. Puede cubrir la parte exterior de ollas de te y café y tapar los calentadores de agua (y por supuesto también puede hacer lo mismo con su ionizadora, reduciendo su desempeño y vida útil. Todo esto es causado por la acumulación de costra en los electrodos dentro de la cámara de ionización y en la tubería interna. Mientras la costra se acumula dentro de la cámara, la fuerza de ionización disminuye. Los tubos tapados llevan también a una reducción en el flujo de agua. 

El agua muy blanda (que es ácida) puede corroer la tubería de metal que la transporta y por lo tanto podría contaminarse con elevados niveles de cadmio, cobre, plomo y zinc. 

El desempeño de las ionizadores y las aguas duras y blandas.
Una ionizadora requiere contenido mineral para operar. Son los minerales los que llevan la carga eléctrica que produce las alteraciones encontradas en el agua ionizada. El agua que contiene pocos o ningún mineral, como por ejemplo el agua de ósmosis inversa o el agua destilada, carecen de un "camino" para que la ionización ocurra. Es importante hacer notar que toda el agua encontrada en la naturaleza contiene minerales disueltos, así que estos tipos de agua "pura" son un fenómeno creado por el hombre. Nuestros cuerpos fueron hechos para tomar agua con minerales, no agua embotellada pura sin minerales. El calcio, potasio y manganeso encontrados en el agua natural son llamados los "minerales esenciales alcalinizantes", puesto que son esenciales para nuestra salud. 

Mientras mayor sea el contenido mineral de su agua, el ionizador la alterará con mayor facilidad y el desempeño será mejor. Mientras menos contenido mineral tenga el agua, es más difícil crear alteraciones en el agua y el desempeño será más débil. En términos simples, una ionizadora se desempeñará mejor con agua rica en minerales o agua dura y lo hará peor con agua blanda o agua con bajo contenido mineral. Las ionizadores fueron diseñadas para trabajar de forma óptima con ciertos parámetros de calidad de agua, muchos minerales pueden dañar cualquier ionizadora y muy pocos minerales afectan el rendimiento de la misma de forma apreciable. 

El agua dura en los E.E.U.U.
De acuerdo a la encuesta Geológica de los Estados Unidos, un 85% de los hogares de los Estados Unidos poseen cierto nivel de dureza en sus hogares. En la mayoría de las áreas el nivel de dureza es aceptable para las ionizadores. Las areas de Estados Unidos mostradas con el color rojo en el mapa, tendrán generalmente los niveles más altos de dureza. Las ionizadores trabajarán muy bien en la mayoría de estas areas. Sin embargo debe tener presente que en sitios aislados en Arizona, el sur de California, Texas, Utah, Nuevo Mexico y el medio oeste y en fuentes de agua de pozo por todo Estados Unidos poseen agua extremadamente dura, lo que puede causar problemas a el ionizador y/o daños a largo plazo. Por favor vea la sección "Requerimientos de Calidad de Agua" para ver detalles más específicos 

El agua más blanda se encuentra en partes de Nueva Inglaterra, el golfo Suratlántico, el noroeste del pacífico y en las regiones de Hawaii. Es importante recordar que estas son generalidades; usted puede encontrar agua de pozo en areas de agua blanda que tienen agua muy dura y así también podría encontrar agua blanda en regiones donde prevalece el agua dura. 

Requerimientos en la calidad de agua
La mayoría del agua en Norteamérica se encontrará entre los dos extremos especificados abajo y permitirá un buen desempeño y longevidad. Si usted tiene agua extremadamente blanda o dura, consulte a su esponsor primero, podría haber una solución fácil. Si no se encuentra una solución fácil, el departamento de soporte técnico de IonWays trabajará con usted para determinar una solución. 

Dureza Extrema
IonWays no recomienda usar una ionizadora sin pre-tratamiento en aguas que tengan una o más de las siguientes medidas: 

  • La dureza (o Carbonato de Calcio) sobre 316 ppm (18.5 granos) 
  • Hierro sobre las .3ppm 
  • TDS por debajo de 40ppm o por encima de 600ppm 
  • Calcio sobre las 50ppm 

Nota: algunos reportes mostrarán las "ppm" como "mg/l" - significan lo mismo. Operar su ionizadora conociendo que su agua excede estos niveles puede revocar la garantía y/o disminuir el desempeño de su ionizadora.

Las opciones de pre-tratamiento son:

  • Ósmosis inversa y cartucho de remineralización si usted tiene TDS >600  
  • Reducir cartucho de dureza si ésta es > 316ppm (18.5 granos)  
  • La ósmosis inversa también reducirá la dureza. La única forma de reducir el TDS es con ósmosis inversa.  
  • El cartucho de prefiltrado de hierro para todas las aguas con un índice de .3 o mayor, a menos que esté aplicando ósmosis inversa, lo que también removerá el hierro.  

Suavizantes
IonWays no recomienda usar una ionizadora a partir del agua tratada por un suavizante basado en intercambio de iones de Sodio. Los suavizantes basados en intercambio de iones de Potasio son aceptables, pero le avisamos que su agua estará libre de calcio y magnesio. Si usted tiene un suavizante que usa intercambio de iones de potasio usted deberá tomar una de las medidas siguientes: 

  • Saltarse el sistema (si el agua fuente pasa la prueba de calidad)  
  • Cambie los conectores de plomería e instale el suavizante en el agua caliente solamente  
  • Instale un sistema de ósmosis inversa con un cartucho de remineralización.  

Ósmosis Inversa (OI) y destiladoras
Las ionizadores no funcionarán a partir de una fuente de agua de ósmosis inversa o destiladora. Muchas casa con un sistema de suavización por intercambio de iones poseerán seguramente un sistema de ósmosis inversa. Estos sistemas remueven prácticamente todos los minerales y hacen que el agua pierda su conductividad. Si usted posee un sistema de ósmosis inversa o una destiladora, necesitará tomar una de las medidas siguientes: 

  • Circunvale el sistema (si la fuente de agua cumple con los criterios mínimos de calidad citados arriba)  
  • Instale un cartucho de Remineralización luego del sistema de ósmosis inversa  

Suavidad Extrema
Esta es el agua que contiene muy pocos minerales y el contenido sólido disuelto es lo que le da al agua su conductividad y tendría las siguientes medidas: 
  • TDS por debajo de 40ppm 

Si usted vive en un area con agua extremadamente blanda (o utiliza un sistema de recolección de agua de lluvia), su ionizadora IonWays podría no alcanzar los niveles de desempeño óptimos. En esta situación, se recomienda un cartucho de remineralización. IonWays ha incorporado una mezcla propietaria de minerales orgánicos e inorgánicos en su remineralizadora. 

Agua de Pozo

  • En adición a las pruebas de calidad de agua para la longevidad y desempeño adecuado de su ionizadora, existen consideraciones de salud relacionadas con el agua de pozo. Si usted se encuentra en un sistema de pozo, necesitará realizar una prueba al agua para determinar la calidad de su agua. Por favor vea el "Memorandum sobre el Agua de Pozo" en su e-Oficina.  
  • Muchos estados requieren una prueba para el agua de pozo junto con los papeles de cierre de venta de la casa. También algunas agencias locales de salud del gobierno, analizan el agua de su pozo de forma gratuita. Recomendamos contactarles a ellos primero.  
  • Usted puede comprar un kit de prueba de agua directamente de IonWays, el mismo probará todas las variables que necesitamos saber e incluso más. El costo de este kit es de $40.00 y se encuentra en su carro de compras en el área de acesorios.  
  • Si usted así lo prefiere, también recomendamos la empresa Environmental Testing and Research (E.T.R.). Se le enviará una botella para muestras a su dirección en una caja con la estampilla de retorno incluida. Una vez que la muestra llegue al laboratorio, los resultados serán enviados por e-mail en 3 días aproximadamente. E.T.R. puede ser localizada en el teléfono 800-344-9977. Pida la prueba "Standard Scan", que cuesta $135 dólares si menciona IonWays ($150 de otra forma).  

Cloramina
Muchos sistemas municipales de agua están cambiando el uso de cloro por cloramina para el tratamiento de agua. El sistema Biostone es probablemente el mejor filtro de sobremesa en el mercado y es efectivo en la remoción de los contaminantes más comunes y el cloro. Su medio principal de filtrado es el Carbón activado Granulado (GAC). El carbón activado granulado no está diseñado para remover la cloramina. Ningún filtro basado en carbón activado será efectivo removiendo la cloramina. Se necesita un pre-filtro especial para remover este nuevo químico del agua. Está disponible en línea a través de su WebStore. 

Notas Importantes:

  • En primera instancia, por favor contacte con su asociado de línea ascendente IonWays en caso de que su agua tenga las características descritas más arriba y Ud. no esté seguro sobre qué acción tomar. Si usted tiene una situación extrema que su asociado superiro no pueda manejar, el soporte técnico trabajará con usted para encontrar una solución.  
  • Si su agua se encuentra a un 10% de alcanzar dos o mas de las categorías de dureza extrema, usted podría experimentar problemas de desempeño con su ionizadora. Podría requerir pre-tratamiento. Por favor contacte el soporte técnico y trabajaremos con usted para resolverlo.  
  • Si no está seguro de la calidad del agua en su area, por favor contacte a su suplidor actual de agua y pídale la información específica sobre la calidad de agua citada más arriba. El número de teléfono apropiado estará incluido en su factura de agua. O si usted tiene agua de pozo, contacte al departamento de salud de su país o estado para ver si cuentan con un servicio de prueba de agua. 

 

   

Inicio   Preguntas Frecuentes  Agua alcalina ionizada   Ionizadores de agua alcalina   Garantía de nuestros Productos   Política de Privacidad    Contacto

Copyright 2009-2012, Ion Ways International, S.L. Alicante, España